SINCRONIZACIÓN DE LOGIC AUDIO 5 BAJO WINDOWS XP, A LOGIC AUDIO 7 BAJO OSX

Tipo: Configuración

Fecha: 2007

Producción Musical En este documento se da una solución a sincronizar Logic Audio 7 bajo OSX con Logic Audio 5 bajo Windows XP.

Desde que Apple compró Emagic, los usuarios de Logic Audio bajo el sistema operativo Windows nos hemos quedado estancados sin acceso a futuras versiones de Logia Audio y sus nuevas tecnologías.
El problema de pasarnos a Mac y utilizar Logic Audio, es que no podemos trasladar la mayoria de esos fabulosos plugins VST, DirectX, RTAS... que ya tenemos por la mano.

Una solución podría ser la de utilizar otros secuenciadores bajo Windows, como por ejemplo Cubase, ya que el buen compositor siempre lo sigue siendo independientemente de las herramientas que utilice. Estoy convencido que existen compositores que hacen maravillas con una simple pandereta.

Pero y si queremos continuar avanzando en Logic Audio bajo Mac y al mismo tiempo utilizar nuestro Logic en PC con todos sus plugins?

Así que optamos por utilizar ambas plataformas para la producción de audio: en el Mac utilizamos Logic Audio 7 bajo OSX, y en el otro equipo utilizamos Logic Audio 5 bajo Windows XP.

Lo que pretendemos es utilizar ambos secuenciadores (Logic 7 y 5) como si fuera uno solo, de manera que si reproducimos en uno, el otro empiece a reproducirse en la misma posición.

Vamos a utilizar el PC como “maestro” y el MAC como “esclavo” (se puede configurar a la inversa, todo depende de las necesidades de cada uno).

1.Con un cable MIDI conectaremos la salida física MIDI OUT de la interface de sonido del PC a la entrada física MIDI IN de la interface de sonido del MAC.

Conectar PC a MAC mediante cable midi


2.Configuración en Logic Audio 5 (PC):

Menú Opciones > Song Settings > Configuración sincronización...

Configuración sincronización Logic Audio 5 bajo Windows

Pestaña General

Configuración sincronización Logic Audio 5 bajo Windows

Pestaña MIDI
(en “Transmitir MTC” debemos seleccionar la salida MIDI de la interface de sonido)

Configuración sincronización Logic Audio 5 bajo Windows


3.Configuración en Logic Audio 7 (Mac):

Menú Logic Pro > Preferencias > MIDI....

Configuración sincronización Logic Audio 7 bajo OSX

Categoria MIDI > Pestaña Sincro
Pulsamos el botón “Ajustes sincro MIDI de canción...” situado en la esquina inferior derecha.

Configuración sincronización Logic Audio 7 bajo OSX

Categoria Sincronización > Pestaña MIDI

Configuración sincronización Logic Audio 7 bajo OSX

Categoria Sincronización > General

Configuración sincronización Logic Audio 7 bajo OSX

4.Y ahora sólo nos queda la prueba de fuego:

Reproduce en Logic Audio 5 desde el PC y debería reproducirse automáticamente en el Mac y en la misma posición de tiempo. Al estar sincronizados, en el Logic 7 del Mac debería activarse automáticamente la sincronia externa (la regla de tiempo es ahora de color azul):


Sincronía externa activada en Logic Audio 7 bajo OSX


Sincronía externa activada en Logic Audio 7 bajo OSX


Con esta configuración no se sincroniza el tempo, deberemos definirlo manualmente en ambos secuenciadores. Esto es por que si lo configuramos de manera que se sincronice el tempo utilizando el Modo de sincronización “Reloj MIDI” (MIDI Clock) el tempo en el Mac sufrirá pequeñas fluctuaciones k pueden hacerse molestas. Por ello hemos descartado la sincronización del Tempo.