Los archivos de Adobe no cargan con la última versión

Al instalar una nueva versión de algún programa de Adobe como pueda ser Premiere o After Effects puede ocurrir que los archivos de sus proyectos (.prproj y .aep respectivamente) no se abran con ningún programa por defecto o bien se abran con una versión antigua instalada.

En el primer caso es sencillo, sólo debemos pulsar sobre el archivo con el botón derecho sobre el archivo > Abrir con > Elegir programa predeterminado...

Escoger la última versión, seleccionar "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos", y finalmente Aceptar.

Si en el listado de programas (incluyendo la pestaña "Otros programas") no aparece la última versión probaremos a encontrarlo pulsando Examinar... y navegando por las carpetas hasta encontrar el programa.
En Windows 7 está en "C:\Program Files\Adobe\Adobe After Effects [Versión]\Support Files\AfterFX.exe".

Si después de esto el archivo sigue sin ser vinculado con la última versión de Adobe, tendremos que hacerlo manualmente mediante el Editor de Registro de Windows

ATENCIÓN: EDITAR EL REGISTRO DE WINDOWS PUEDE PROVOCAR QUE EL SISTEMA DEJE DE FUNCIONAR SI SE TOCA ALGO QUE NO SE DEBA. NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO OCASIONADO.

1. Abrimos el registro pulsando en Inicio > y escribimos regedit y pulsamos sobre regedit.exe (nos pedirá permisos de administrador).

2. Desplegamos la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT y buscamos la extensión de nuestro archivo, por ejemplo .aep y pulsamos encima. Veremos a la derecha de la pantalla en la columna Datos a qué versión del software está asociado. Por ejemplo Adobe.AfterEffects.Project.100 (que es la versión 10). 




3. Buscaremos más abajo en el listado cuál es la última versión de After Effects que debemos poner. Por ejemplo aparecerá una carpeta que se llame Adobe.AfterEffects.Project.14


4. Volvemos a la entrada de .aep más arriba y lo seleccionamos para hacer doble clic en el elemento que aparece a la derecha Nombre: (Predeterminado).


5. Al pulsar doble clic se nos abrirá un panel para editar los valores y escribiremos el nombre de la última versión que hemos leído abajo: Adobe.AfterEffects.Project.14 


6. Al aceptar los cambios se aplicarán y podemos realizar una prueba. Si algo no funciona bien deshacemos los cambios hechos.